Hola, mi opinión sobre los factores SEO que tiene en cuenta Google es que como bien comentáis no es necesario optimizar todos ellos (según en nivel de competencia). Un artículo que seguro conocéis y valora los factores más importantes es
Google search engine ranking factors
Para un buen trabajo SEO a medio largo plazo yo pienso que lo principal es el contenido para usuarios/buscadores y para ver sobre qué debemos escribir es necesario como bién comenta oskar un buen análisis sobre los usuarios y sobre qué y cómo buscan. Lo que yo encuentro más difícil en nuestro caso es este análisis de palabras que generen tráfico de calidad hacia nuestros objetivos marcados. En otros idiomas existen herramientas que generan mejores resultados a la hora de seleccionar estos términos de búsqueda pero veo que en el mercado español esto esta un poco verde, si además añadimos la variedad y riqueza del lenguaje castellano esto se complica aún más. Normalmente suelo trabajar con análisis directo sobre los propios usuarios del sitio, preguntándoles e investigando como buscan y con que términos o keywords lo hacen.
Por otro lado con respecto a lo que comenta ibartolome aquí:
Quote:
|
enlaces de sitios con un page rank menor que el del sitio a optimizar pueden acabar penalizando este sitio.
|
Yo pienso que no penaliza porque si no tenemos enlaces de diversos page ranks no tendriamos la "naturalidad" que busca google. Creo que tras los últimos cambios han perdido valor pero no se si son negativos.
Pienso que la usabilidad como dice SEOcharlie es fundamental para conseguir nuestros objetivos que es para lo que normalmente hacemos los sitios. Los robots no compran los humanos si, aunque esta claro que sin ellos no se vende.